Vane + Dani

Intuí que sería una boda con muchas emociones, llena de risas y lágrimas en la misma proporción y acerté.

Hay gente a la que conoces rápido, se dejan ver, te abren sus puertas, te hacen partícipe de su vida y además vas de fiesta con ellos a la vez que trabajas.

Un fiestón en el Balneario de Salinas en Asturias. Una pareja llena de alegría y emoción, con ganas de vivir y pasarlo muy bien:

Estos son Vane y Dani, geniales, desenfadados y diferentes, como sus amigos y familia, al igual que Herminio y Tania. Esto último, lo dejo caer...

 

 

Curso de fotografía básica digital / 2015 / matrícula abierta

MATRÍCULA ABIERTA.

SE REALIZA ENTREVISTA PERSONAL PREVIA AL CURSO PARA VALORAR CONOCIMIENTOS DEL ALUMNADO.

El Curso de Fotografía Digital Básica va a impartirse entre 12-ENERO – 25 MAYO / OVIEDO ( todos los lunes ) y el 13 ENERO- 26 MAYO / GIJON (todos los martes si hay gente para Gijón )

Repetiré los domingos la clase del lunes en Oviedo para los alumnos que no puedan asistir esos días, en horario a convenir, en horario de 17 a 19 h en mi estudio de la plaza del Sol 11. ( tanto para los alumnos de Oviedo como los de Gijón – martes o los que solo puedan de fin de semana )

Grupos de mínimo 5 personas - máximo 10 personas / grupo.

1 día a la semana de 19:00h a 21:00 h

Lugar: Oviedo, Plaza del Sol 11 bajo, Gijón, Centro formativo Formación Laboral Comunitaria, C/Saavedra 4, Entresuelo Local 1

20 clases- 40 horas / curso

Varias salidas en grupo durante el periodo del curso fuera del horario para practicar juntos sin prisas. ( en fines de semana, a concretar )

Serás incluido en un grupo de antiguos alumnos donde realizamos salidas durante el año, gratuitas.

Cuotas / Precios:

Opción 1 : cuota para todo el curso de 450 euros

Opción 2: cuota mensual de 100 € durante 5 meses.

( matrícula regalo, solo con opción 1 )

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Este es un curso destinado a personas desde los 16 años donde no se requieren conocimientos previos de fotografía pero si un equipo básico.

Al finalizar el curso el alumno tendrá conocimientos amplios que le facilitaran el control básico de la materia y le capacitan para seguir adquiriendo conocimientos en cursos más específicos o especializados.

Introducción general y manejo básico de la cámara.

CLASE 1 - Introducción a la fotografía.

CLASE 2 - Historia de la fotografía, cámaras.

CLASE 3 - La cámara DSLR.

CLASE 4 - Captura de la luz, la exposición.

CLASE 5 - Objetivos, perspectiva, profundidad de campo.

CLASE 6 - Composición.

Prácticas.

CLASE 7 - Práctica de velocidades de obturación.

CLASE 8 - Práctica de profundidades de campo.

CLASE 9 - Práctica de distancias focales.

CLASE 10 - Práctica de composición.

CLASE 11 - Iluminación volumen.

CLASE 12 - Iluminación, flash + práctica.

CLASE 13 -Práctica maratón.

Archivo y retoque digital:

CLASE 14 - Gestión de color.

CLASE 15 – Introducción al flujo de trabajo.

CLASE 16 - Introducción a Lightroom 5.

CLASE 17 - Ligthroom 5

CLASE 18 - Photoshop 6 básico para fotografía.

Prácticas finales y análisis de trabajos:

CLASE 19 - Práctiica / Maratón.

CLASE 20 - Análisis de imágenes del maratón y conclusiones finales del curso.

METODOLOGÍA:

El curso se divide en fases, donde partimos desde cero, tras la presentación del profesor y alumnos y su interés o experiencia en la materia, revisamos los principios histórico-técnicos de la fotografía, realizamos prácticas básicas para comprender conceptos y asimilarlos de forma sápida e intuitiva. En la fase final aprenderemos a archivar y retocar y volveremos a realizar todo el proceso del curso de forma rápida para mejor comprensión de todo el flujo de trabajo realizando fotografías más creativas.

CERTIFICADO:

Al finalizar el curso se entregará un diploma de asistencia a aquellas personas que hayan asistido al 75% de las clases.

PERFIL DEL FORMADOR:

Marcos Vega García, Laviana 1978.

Fotógrafo profesional desde 1998, especializado en fotografía documental, editorial, virtual 360º y fotoperiodismo de bodas. Actualmente combina su faceta como fotógrafo y profesor de fotografía. En su web www.photolounge.es pueden conocer algunos de sus trabajos. Tiene estudio en plaza del Sol 11 de Oviedo.

Realiza estudios en la escuela de Arte de Oviedo, donde termina en 1997.

Como fotógrafo, comienza a trabajar como fotoperiodista en La Nueva España,en 1998 para luego seguir publicando trabajos en La Voz de Asturias, El comercio, Diario Que!, Expansión Fuera de Serie, donde viajo como enviado especial a Alejandría, Grupo Recoletos, Grupo Vocento y otras agencias para las que publica en The Times o alguna portada en The Guardian.

Entre medias comienza una carrera paralela dentro del mundo del arte donde retrata a los más importantes artistas asturianos y reproduce sus obras, entre ellos destacan, Vaquero Turcios, Úrculo o Hugo Fóntela. Más adelante evolucionará para realizar fotobiografías, donde realiza en París la del célebre Kurt Savoy o en NY la de Hugo Fontela.

La evolución y fusión de sus trabajos van desde la arquitectura al arte y al 360º donde realiza actualmente gigapans para artistas o arquitectos, por ejemplo.

Es miembro de la más prestigiosa asociación de fotoperiodistas del mundo www.wpja.com y fotógrafo de confianza de Google Fotos de Negocios, www.photolounge.es