Record Mundial de Escanciado Simultáneo de Sidra

Este viernes se intentirá batir de nuevo el record simultaneo de escanciado de sidra en la playa de Poniente de Gijón. ( Asturias )

Os dejo una gigapan que realicé el año pasado (2013) y una visita 360º con audio, para los que no conocéis este evento o para ver si te encuentras si fuiste.

Ver 360º con audio: www.photolounge.es


Desde las tripas de Calatrava / Oviedo

1 / 2

En 2007 realicé este retrato de Santiago Calatrava cuando visitó las obras del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y desde entonces realicé miles de fotos allí, como la visita 360º oficial del Palacio, que está en su web.

La otra fotografía es de de mayo de 2014 y aunque el cambio de las instalaciones es tremendo, siempre me parece que estoy en las tripas de alguien cuando estoy dentro del Palacio.

¿ Serán las tripas de Calatrava? ¿Por eso se ríe tanto el arquitecto?

Ver 360º:

www.photolounge.es

32 Congreso Nacional SERAM 360º:

www.photolounge.es

El Rey

Madrid, España, 2 de junio de 2014 después de Cristo, el Rey abdica.

Unos se preguntan los motivos, otros lo festejan, ¿Que será de los Premios Príncipe ahora que no hay?, ¿Leonor?, ¿Froilán? ¿ Cuarto Milenio tendrá un programa especial?...lo que da de si el asunto.

Y es que su Majestad Don Juan Carlos no ha sido un monarca cualquiera, aunque cada cual tendrá su opinión, yo tengo mis dudas sobre cuales serán las vivencias que se recordarán en los libros de historia, porque tener tiene un puñado de ellas y tenemos fotografías y videos para aburrir.

La verdad es que no me emociona mucho la Monarquía, pero tengo que decir que el paisano en si tiene chispa, incluso me lo encontré con los del 15 M en Sol en 2011. Muy grande el tipo, si señor. Búscalo aquí: www.photolounge.es

Y como con estos pastos de Asturias no tenemos mala leche ¿Marcos vega, por que no te callas y vemos unas fotos de mis vivencias fotográficas con el Rey?

¡¡¡ Salud y República Majestad !!!

Fiesta tradicional / 11-11-11

Trabajando de fin de semana o de festivo, ya estoy acostumbrado ya bien sea en la calle tomando fotos o como hoy retocando y buscando fotos en mi archivo para algún cliente: la vida del fotógrafo es así.

Me tropecé con esta de la fiesta de Los Humanitarios que se celebra todos los 11 de noviembre en Moreda de Aller ( Asturias ) desde 1905 aunque la foto de hoy es de 2011.

Los Humanitarios se fundó entre obreros, labradores e industriales apara ayudar a los más necesitados, una especie de ONG de la época.

Hoy siguen con su filosofía aunque la mayoría la conoce por una fiesta tradicional considerada de Interés Turístico Nacional donde se reunen los vecinos y visitantes en las calles de Moreda.

Allí desfilan carrozas recreando escenas sobre la vida de los lugareños, grupos tradicionales de baile, música tradicional, gigantes y cabezudos acompañados de mucha sidra, fabada, y panchón, el postre típico de la zona y de la fiesta.

El tiempo va cambiando las cosas aunque mantengan su esencia, seguramente dentro de unos años esta fotografía nos traslade a una época que recordaremos con añoranza, en la que usabamos las manos para hacer fotos y no Google Glass, aunque bien pensado no estaría mal para poder comer y beber tener las manos siempre libres, dejar de disparar sin ton ni son y disfruta al máximo.

Lo importante es que siga la tradición por que sea como sea, sin ella no habrá ni fiesta, ni fotos ni Humanitarios.

La creación de Mafalda, por Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Hace ya unos años, en 2006, le realicé una sesión de fotos para ilustrar una entrevista en la revista Fuera de Serie ( diario Expansión ) y pensé que lo mejor era que me dibujase a Mafalda en un encerado.

Sin dudarlo un segundo se puso manos a la obra rotulador en mano. Con un trazo la vi nacer de las manos de su creador, delante de mis ojos una magia especial estaba sucediendo.

Puede que alguna vez vieseis una foto final pareceda, un fotógafo (a) entró en la sala tras "espiarnos" y tomó la última foto posada. Le adverimos que no debía de machacar nuestra entrevista y así se comprometió, pero al llegar a casa vi atonito un foro en internet con esa fotografía mal realizada y explicando que Quino habia posado para ella. 

Puede que por esa razón esa entrevista nunca viera la luz o por diversos motivos del mundo editorial, quien sabe...

Hoy Quino ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 y os quiero mostra esas fotografías, con el proceso completo.

Volveremos a vernos pronto, ¡Enhorabuena Quino!

© fotos / Marcos Vega / www.photolounge.es